
Bares hay muchos, pero sólo unos pocos consiguen el título de "emblemáticos" y nosotros podemos presumir de serlo. Nuestra bodeguita en Sevilla se ha convertido, por méritos propios, en un referente de la Magdalena, tanto para vecinos como para visitantes.
Nuestra historia comenzó en 1985, de la mano de los hermanos Pinto. Manuel y Teófilo fueron el alma de este negocio hasta 2022 y quienes durante casi 40 años consiguieron hacer del Lairén el mejor bar de tapas del casco antiguo.
El secreto: trabajo diario, amor por esta profesión y, como no, aprovechar todo el potencial de nuestra querida gastronomía andaluza.
En octubre de 2023 comenzamos una nueva etapa, con Fernando y Alicia al frente. Pasamos de ser clientes habituales a los propietarios de este mítico local, del que esperamos mantener su éxito por lo menos otras cuatro décadas más.
Un bar en Sevilla para los amantes del tapeo
Creemos que si algo funciona no hay por qué cambiarlo. Por eso, hemos mantenido el espíritu clásico de nuestra bodeguita sevillana, con su ambiente cofrade y su reconocida carta de tapas.
Estas delicias culinarias son la base de nuestra cocina. Las preparamos de acuerdo a las recetas de siempre, con ingredientes selectos y una cuidada elaboración. Queremos que disfrutes de ellas como una auténtica joya culinaria, porque entendemos que comer es un regalo para los sentidos.
Si estás de paso por esta maravillosa ciudad, no olvides incluir tu visita al Lairén en tu lista de puntos de interés. Te conquistarán nuestra comida y nuestro ambiente familiar y acogedor. Ojo, el que prueba, repite. ¿Te animas?
Tapas y desayunos para saborear la esencia de Sevilla
Te esperamos en la calle Canalejas, junto a la Parroquia de la Magdalena
¡VEN A CONOCERNOS!
La mejor bodega de Sevilla para tomar cerveza fría y tapas de toda la vida - Diario de Sevilla
Bar Lairén, la recuperación de un clásico a cargo de Fernando y Alicia - Cadena SER
Reabre el Bar Lairén, lugar de cervezas frías, tapas y tertulias cofrades de La Magdalena - Cosas de Comé Sevilla
Reabre la Bodega Lairén, un clásico del ambiente cofrade en Canalejas - ABC Sevilla